18 agosto 2008

Recien Llovido

El día de ayer visitamos Calabacillas Miriam y Yo, fuimos en un viaje que se suponía sería relampago, pero dadas las circunstancias nos quedamos un buen rato disfrutando de aquel lugar. En un principio cuando ibamos llegando se veía que llovía para el Ejido 'El Jardín', cuando aterrizamnos en Calabacillas nos fuimos directo a el Encino de 'La Curva' en El Jabali, ahi estaban mi Primo Lupe Araujo, su señora 'Chela' y los papas de élla asi como un hermano y su esposa, nos estuvimos un rato platicando y pegados a la lumbre ya que estaba chispeando y el aire estaba muy fresco.
Cuando nos hartamos del humo de la fogata nos regresamos a mi casa y en eso llegaron mi Prima Himelda 'Melon', su esposo Telo y su hija Daniela con otros dos jovenes, nos dijeron que iban a su casa a comer, entonces les dije que al rato los alcanzabamos, osea, autoinvitandome. Esto lo hice porque nosotros acababamos de comer y no traiamos hambre ya que nos comimos un pollo en el Kilometro 31.
Total, llegamos con ellos y saludamos a la concurrencia: Blanca, Efrain y las muchachas, Melón, Telo y Daniela, Cesar y Olivia con sus dos niños asi como mi Tia Carmela, otros dos muchachos y una muchacha a los cuales no conocia pero supongo que son familiares de Telo o Cesar debido a su parecido. Ya Telo estaba preparando una discada con carne molida, carnes frias, tomate y cebolla la cual estuvó de rechupete y la acompañamos con chile chilaca, que por cierto, estaba delicioso y muy picante; momentos después Efrain empezó a servir chuletas asadas las cuales le quedaron muy jugosas y con un estupendo sabor, todo esto acompañado por música de Valentín Elizalde que fue una petición de todas mis primas.
Después de comer nos fuimos al arroyo ya que me asome un poco y alcance a ver que el agua estaba muy rebotada y cuando habiamos llegado no estaba así. Nos fuimos todos al 'Bado' y el arroyo acababa de llegar con mucha agua lo cual ocasionó que algunos carros se tuvieran que esperar un rato del otro lado del arroyo para poder pasar.
Ahi estuvimos alrededor de 15 minutos y después regresamos a la casa de mis primos donde seguimos tomando algunas cervezas y posteriormente decidimos regresar a Chihuahua no sin antes despedirnos de mis primos y tia, porque ya era tarde y parecía que seguiría lloviendo.

'Entrada a Calabacillas y Lluvia hacia San Luis y Chavarria'

'Miriam jugando con el Agua en el Bado'

'Efrain, Blanca, Fernanda y Cesar'

'Blanca y Fernanda bailando las de Valentín Elizalde'

'Comiendo discada y chuletas mientras el Arroyo crece'

'Llegada del arroyo después de las lluvias para San Luis y la Sierra'

'El Bado tapado por el agua de la creciente y vehículos barados al otro lado'

'Arroyo crecido desde varios puntos'

'Arroyo en la Tinaja de las Tierras de Beto Ortiz'
En verdad nos la pasamos suave el día de ayer, muchas gracias a mi Tia y primos por como nos trataron, saludos...