22 julio 2008

Primeras Aguas

Buenos dias amigos, hace ya tiempo que no posteaba, la verdad no había nada interesante que subir. Pero este fin de semana fue diferente, desde hace ya más de 10 dias que se han presentado lluvias en la mayor parte del estado. En Ciudad Juárez volvieron las inundaciones como en el 2006, aqui en la ciudad de Chihuahua se han dejado sentir varias lluvias muy fuertes, sobre todo los fines de semana.
Este sabado pasado fui a Calabacillas a llevar a mi Padre como cada fin de semana pero esta vez fue diferente, el arroyo aún tenía charcos de agua producto de la primera crecida de la temporada, los cerros estaban ya verdes, los pastizales empezaban a reemplazar el amarillo seco por verde claro, los animales ya no andan en el rancho esperando pastura y agua, ahora están libres en los potreros y pastas.
Tome algunas fotos, que aunque no fueron en ubicaciones estrategicas, aún asi reflejan el cambio drastico de paisaje con el efecto de las lluvias.

Vista hacia 'El Ojo de San Isidro'

'Casa de mi Tio Ramón Araujo'

'Vista hacia el Sur de Calabacillas'

'La Rata en Casa de Chinto Salinas'

Ya por la noche fui en compañia de Miriam a la Boda de un Sobrino de nuestros amigos Marina & Mundo, estuvo muy bonita, fue en el 'Jardin del Castillo' y aunque la lluvia no dejo de caer durante toda la noche, nos la pasamos muy alegres en el cotorreo ya que en nuestra mesa estaban también Anabely y Lalo, Ricky y su novia, ademas de que muy seguido nos visitaban Mundo & Marina.

'En Plena Fiesta'

'Lalo & Anabely'

'El Hermano de Anabely & su Novia'

'Miriam & Yo'

'Ricky & su Novia'

'Miriam, Marina, Anabely & Erika'

'Anabely & su Hermano'

'Antes del Bryndis'

'Lalo & Anabely'

'Anabely & su Hermano'

'Mi Perrita Schnauzer Mini Toy, Keisy'

El Domingo por la tarde estuve platicando con mi Primo Ivan y me comentó que había llovido mucho en el rancho, que todos los arroyos habían sacado agua y que aún traían poca, de hecho hasta se podía ver todavía el cauce de estos por la carretera panamericana a la altura de Sacramento.
El día de ayer volvió a llover mucho durante la noche, ojala y que en Calabacillas también para que se afiance el afluente del arroyo y podamos ir pronto a hacer una carnita asada y nadar en el arroyo.
Este próximo fin de semana -Domingo 27 de julio- se correra el 'Reto Majalca 2008', el cual es una carrera ciclista desde 'El Parque Nacional Cumbres de Majalca' hasta el 'Parque Reliz' en la Ciudad de Chihuahua, un recorrido total de 78 Kilometros. Se espera la afluencia de muchos amantes del ciclismo, turistas y demás invitados al evento.
Para mayores informes visita la página oficial: 'Reto Majalca 2008'. Este evento aunque es la segunda vez que se realiza, se está convirtieno en tradición para los amantes del Ciclismo de Montaña. La salida Oficial es desde 'El Parque Nacional Cumbres de Majalca', para corredores de categorias Estatales y Nacionales que corran en Expertos, Elite y Sub-23, Master 30, Avanzados AA, Avanzados 20 y Juveniles. Habrá una segunda salida desde 'Calabacillas' para la categoria de corredores con nivel de entrenamiento Intermedio o principiantes.
Están todos cordialmente invitados, y en caso de que asistan, lleven todo lo necesario para un día de campo, les aseguro que los paisajes y la hospitalidad serán exelentes.

P.D. Por Favor ayudemos a conservar Limpio el Campo, no tiremos Basura...