25 abril 2008

El Adios a un Gigante de la Crónica Deportiva


Ayer, se le dio el ultimo adiós al gigante y tremendista cronista deportivo Manuel Contreras Palomino, en un acto celebrado en el parque de béisbol “Manuel L. Almanza”.
En cuerpo presente en el Parque Almanza, El Presidente Municipal Carlos Borruel Baquera, su hijo José Manuel, familiares, amigos y cronistas deportivos presidieron el significativo acto de cuerpo presente en el diamante del Estadio.

Pepe Baca, impulsor del deporte, presidio el comité organizador inicio con una semblanza de Manuel Contreras Palomino, quien nació el 1 de septiembre de 1938 en ciudad Delicias, Chihuahua. Manolo, tenía un estilo muy peculiar, narraba y comentaba, lo mismo sacaba una anécdota del "General Pancho Villa", o un comentario de la política satírica, además era un erudito en los temas del hit parade, que mantenía al radioescucha prendido del aparato. Sacaba frases que rápidamente ponía de moda, como la famosísima, “¿còmo te quedo el ojo?”…¡Azuuuul!.; como su tema que batio rating del hit parade, “Sirongi- Suuun; Sirongi-Suun”. Hablar de Manuel Contreras Palomino, es hablar del Rey del entretenimiento y del buen humor, que mantentenía el público expectante y muy prendido. A fines de los años cincuentas y principios de los sesentas, inicio con las transmisiones de básquetbol, pero como siempre le gustaron “los golpes”, también incursionó en el boxeo, con peleas de la epoca, como fueron los años de Carlos Malacara, Pedro Chavoya, Ernesto y Sacramento Benitez, Alfredo Nevárez.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por sus allegados, Manuel Contreras Palomino, mi general, falleció este 21 de abril en su domicilio por causas naturales, se sabe que padecía diabetes, no sin antes haber dejado un gran legado de profesionalismo y sobre todo de amistad entre mucha gente, así como de enseñanzas a colegas de los medios radiofónicos a quienes nunca dejo de apoyar en la noble profesión. Siempre con la frase célebre a flor de labio y con anécdotas que mantenían el buen humor y la atención de sus radioescuchas, Manolo destacó como uno de los mejores cronistas de beisbol en la ciudad y en el estado, donde era clásico escuchar su voz grave y de gran timbre, soltando la anécdota oportuna y el historial de datos con los que contaba en este mundillo del beisbol en todos sus niveles. Manolo de 69 abriles de edad, se une a grandes cronistas fallecidos como son el propio Jesús Manuel Ruiz Venzor y Don Raúl Álvarez Herrera entre otros grandes comentaristas.

¡Adios a un gigante de la Cronica Deportiva !

Descansa en Paz Manuel Contreras Palomino

2 Comentarios:

Blogger Unknown Dijo...

Cómo no recordarlo, un gran cronista,y excelente persona
Lo escuchaba en el béisbol de la liga mexicana de los años 70as

3:16 p.m.  
Blogger Unknown Dijo...

Que bueno, amigos.que bueno que nos sintoniza

4:19 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home