26 septiembre 2007

Barrancas del Cobre y Chepe ya son Maravillas

Buenas tardes amigos, el día de hoy me encuentro con la buena noticia de que 'Las Barrancas del Cobre' y la infraestructura del 'Ferrocarril Chihuahua al Pacífico' son desde ayer parte de las obras naturales y contruidas por el hombre consideradas como "Las 13 Maravillas de México".

Este concurso lo realizaron de manera conjunta 'TV Azteca' y el 'Consejo de Promoción Turistica de México' con el fin de dar a conocer en México y en el Mundo las 13 Maravillas creadas tanto por la mano del hombre como por la naturaleza, dicho concurso se realizó mediante votación vía internet.

Según un articulo publicado este día en 'El Heraldo de Chihuahua', El Secretario de Desarrollo Turístico del estado de Chihuahua 'Hector Valles Alvelaís' informó el día de ayer desde la Ciudad de México que tanto el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico como las Barrancas del Cobre fueron reconocidas como Maravillas de México y esto lo pudieron confirmar puesto que fueron los primeros a los que se les entregó el Reconocimiento en Representación del Gobernador del Estado, José Reyes Baeza.



'Divisadero Barrancas'

Asi mismo, en el articulo se menciona que las Barrancas del Cobre se encontraban en Primer Lugar en la Categoria de Maravillas Naturales, en tanto que el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico quedó ubicado en Quinto lugar en la Categoria de las Maravillas creadas por el Hombre. Según este articulo y la página oficial del concurso, los resultados oficiales se darán a conocer el día de hoy por la noche en el Noticiero "HECHOS de la Noche" que conduce Javier Alatorre.

La verdad esto me llena mucho de orgullo, hace semanas comentabamos algunos compañeros de trabajo y amigos que probablemente no quedaramos en ninguna de las dos categorias, debido a que casi no se tiene mucha difusión en nuestro estado y mucho menos en el resto del pais. Aunado a esto está que en el sur la densidad de población es mayor y probablemente votarian por las Maravillas de sus localidades, las más cercanas o las que conocen, sin embargo se hizó la hombrada gracias en parte a los programas semanales que se dedicaban a dar a conocer cada una de las Maravillas postuladas.


'Cuiteco, pasando San Rafael y una hora antes de Estación Bahuichivo'

'Cerocahui, saliendo de Bahuichivo a una hora y treinta minutos antes de Urique'


'Puestes del Ferrocarril Chepe'

Y como aún no lo puedo creer, estaré esperando el Nociero de la Noche, no acostumbro verlo, ya que prefiero a López Doriga, pero esta vez voy a hacer una excepción. La verdad es que yo de las Barrancas del Cobre conozco: 'El Divisadero de Urique', que a mi gusto es el más impresionante, también la 'Barranca de Batopilas' y neta que es algo espectacular, sólo me falta conocer la Sinforosa y la Cascada de Basaseachi al igual que viajar en el 'Chepe'. Espero que pronto los pueda conocer.



'Divisadero de Urique'


En horabuena para todos los Chihuahuenses, debemos estar orgullosos de nuestras Maravillas y de haber nacido en este estado, donde su gente es Valiente, Noble y Leal.


2 Comentarios:

Anonymous Anónimo Dijo...

Bueno Luis pues la verdad nostros si hemos estado en todos los lugares que mencionas en tu Blog solo me falta pasearme en el Chepe, mis papas ya se han paseado, viendo fotos con mi papa de las cascadas de basasseachi y piedra volada encontramos tu blog y por referencias de mi papa salio que eres Olivas de Calabacillas de donde era mi Tatarabuelo Jesus Maria Olivas (te debo el segundo apellido), mi Bisabuelo Jesus Maria Olivas Prieto, mi Abuelo era Jose de la Luz Olivas Sandoval, mi papa es Juan de Dios Olivas Granados y mi nombre es Jose de la Luz Olivas Varela te dejo mi correo joesyntek@gmail.com.

8:46 p.m.  
Anonymous Anónimo Dijo...

Bueno Luis pues la verdad nostros si hemos estado en todos los lugares que mencionas en tu Blog solo me falta pasearme en el Chepe, mis papas ya se han paseado, viendo fotos con mi papa de las cascadas de basasseachi y piedra volada encontramos tu blog y por referencias de mi papa salio que eres Olivas de Calabacillas de donde era mi Tatarabuelo Jesus Maria Olivas (te debo el segundo apellido), mi Bisabuelo Jesus Maria Olivas Prieto, mi Abuelo era Jose de la Luz Olivas Sandoval, mi papa es Juan de Dios Olivas Granados y mi nombre es Jose de la Luz Olivas Varela te dejo mi correo joesyntek@gmail.com.

8:46 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home