06 agosto 2007

Lo que Nunca

El día de ayer se realizó el segundo de tres juegos de beisbol entre el equipo de Calabacillas y Majalca para decidir quien será el Campeón, el primer juego se celebró la semana pasada en tierras de Nuevo Majalca donde los anfitriones nos ganaron por tres carreras, pero el día de ayer en tierras de Calabacillas los locales ganaron también por tres carreras, con esto la serie está empatada a un juego quedando tan sólo el próximo cotejo para saber quien se queda con el Gallardete.

En Calabacillas ya hemos ganado el Tazón Ejidal, el Calabacillas Open, La Maraton Ejidal, Campeones en Baloncesto, en fin, lo hemos tenido todo, excepto un campeonato en la liga Ejidal de Beisbol.

Las acciones se presentaron de la siguiente manera: en la primera entrada el equipo de Majalca anotó seis carreras, producto de 5 ó 6 hits ademas de 2 ó 3 errores del cuadro, el picher inicialista fue mi primo 'Telo', cuando cayó la quinta carrera para Majalca y con tan sólo 2 out´s el couch 'Rica Araujo' lo removió a la tercera, trajó a Eulogio del Jardín central a pitchear y al tercera base lo mando al jardín, de ahi en adelante nada pudieron hacer los de Majalca. Pasaban una tras otra las entradas, Calabacillas anotó 3 carreras en una entrada, en la quinta empató a 6, en la septima se fue arriba por una y en la octaba anotó otras dos poniendo los cartones 9-6 a tan sólo tres out´s de la victoria, y asi fue, Eulogio se fajó en la lomita y sacaron los 27 out´s para acreditarse el juego y empatar la serie a uno por bando.

La próxima semana se define al Campeón, el juego será en Nuevo Majalca en horario aún por confirmarse.

Luego de la victoria, el equipo, las familias de los jugadores, y demas aficionados del rancho nos fuimos a los encinos de 'El Jabalí' para deleitarnos con una merecidisima carnita asada acompañada por cervezas, música y platicas por demás amenas.

Esperemos que el equipo se alce con el triunfo la próxima semana, por allá nos vemos en Nuevo Majalca para apoyar al equipo de todos, 'Vamos Muchachos'.