05 junio 2007

Las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno

*Las Siete Maravillas del Mundo o también llamadas Siete Maravillas del Mundo Antiguo eran un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos, especialmente los de la época Helenística consideraban dignas de ser visitadas; por ser para ellos como monumentos a la creación y el ingenio humano. Sin embargo las siete obras no llegaron a coexistir, al menos terminadas.
De todas ellas sólo una, la Gran Pirámide, permanece en pie pese a las intenciones presentes y pasadas de reconstruir algunas de ellas.

Estas Maravillas, ordenadas según el período de su construcción, son las siguientes:

1. La Gran Pirámide de Giza. Terminada alrededor del año 2570 A.C., fue utilizada como tumba o cenotafio del Faraón Jufu, denominado Keops por Herodoto. Ubicada en Giza, Egipto, es la única de las siete maravillas que aún se puede contemplar.
2. Los Jardines Colgantes de Babilonia. Construidos en 605 A.C. - 562 A.C. Ubicados en Babilonia, actual Iraq.
3. El Templo de Artemisa en Éfeso. Construido hacia 550 A.C. - 325 A.C. Ubicado en Éfeso, actual Turquía.
4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Esculpida hacia 430 A.C. por Fídeas. Ubicada en Olimpia, Grecia.
5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Construido hacia 353 A.C. Situado en Bodrum, actual Turquía.
6. El Coloso de Rodas. Construido entre 294 A.C. y 282 A.C. Ubicado en la isla de Rodas, Grecia.
7. El Faro de Alejandría. Construido entre 294 A.C. y 283 A.C. Ubicado en Alejandría, Egipto.

De éstos, el único que ha sobrevivido hasta la actualidad es la Gran Pirámide de Giza, que además es el monumento más antiguo. La Gran Pirámide fue construida por los antiguos egipcios, Los Jardines Colgantes por los babilonios y los demás fueron construídos por los helenos de Grecia o sus colonias: el Mausoleo de Mausollos por los helenos de Caria; el Faro de Alejandría y el Coloso de Rodas por la civilización helenística y la estatua de Zeus por los antiguos griegos.

*Tomado de Wikipedia

**Desde hace ya más de un año el suizo Bernard Weber ha decidido elegir nuevamente las siete maravillas del mundo, que contarán con una ventaja sobre sus predecesoras: la existencia de organismos como la Unesco o de calificaciones como la de Patrimonio de la Humanidad, que sin duda dificultan la pérdida de monumentos que se consideren símbolo del arte o de la historia. Para ello, este amante de los aviones y cineasta suizo ha organizado una votación mundial por medio de la Red. En la dirección New7wonders.com se proponen una serie de obras que pueden ser votadas, a propuesta del propio proyecto, y otras que han sido incluidos por "aclamación" popular.

**Tomado de www.ociototal.com

Es por ello que les hago la invitación para que participen en dicha votación, las nuevas siete maravillas serán elegidas por medio de votación por internet y/o por teléfono, el resultado de la votación se dará a conocer el 07-07-07. Las maravillas concursantes son las siguientes:

1) La Acropolis, Grecia
2)Alhambra, Granada
3)Templo de Angkor, Camboya
4)Pirámides de Chichén Itzá, México
5)Cristo Redentor, Brasil
6)Coliseo de Roma, Italia
7)Estatuas de la Isla de Pascua, Chile
8)Torre Eifel, Francia
9)Gran Muralla China, China
10)Iglesia de Santa Sofia, Turquía
11)Templo Kiyumizo, Japón
12)Kremlin, Moscú
13)Machu Pichu, Perú
14)Castillo Neuschwanstein, Alemania
15)Petra, Jordania
16)Gran Pirámide de Giza, Egipto
17)Estatua de la Libertad, U.S.A.
18)Opera de Sydney, Australia
19)Timbuktu, Malí
20)Stonehenge, Gran Bretaña
21)Taj Mahal, Agra, India

Otras de las Propuestas fueron: Catedral de Aquisgrán (Alemania), Sagrada Familia de Barcelona (España), Palacio y Parques de Versalles (Francia), Torre de Pisa (Italia), Mezquita - Catedral de Córdoba (España), Palacio de Ducal de Venecia (Italia), Mezquita Azul de Estambul (Turquía), Palacio de Potala (Tíbet), Ciudad Histórica de Sana'a (Yemen), Edificio Empire State (EE.UU.), Puente Golden Gate (EE.UU.), pero ninguna de las anteriores fue seleccionada para ser de las 21 finalistas.

Tras varias consideraciones, la Fundación New7Wonders ha decidido designar las Pirámides de Giza – la única restante de las 7 antiguas maravillas del mundo- como candidato honorario a las Siete Nuevas Maravillas, es por eso que de las anteriores 21, podremos elegir las nuevas siete exceptuando la Gran Pirámide de Giza en Egipto.
La Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno serán anunciadas durante la Ceremonia de Declaración Oficial en Lisboa Portugal, el sabado 07 de Julio del 2007 - 07.07.07
Por mi parte ya he votado muchas veces, espero que los que lean este articulo lo hagan de igual manera por sus siete maravillas favoritas, también les menciono que las Pirámides de Chichén Itzá se encuentran entre las 10 más votadas hasta hoy.

Mucha suerte a nuestras Pirámides y nos seguimos viendo. No se olviden de entrar a la página oficial y votar por sus preferidas, a la derecha encontraran un vículo.