21 febrero 2007

Ya tengo Ahijada

Buenas tardes a todos, pues Gracias a Dios ya tengo Ahijada, se trata de Ana María Acosta Acosta, mis compadres son Veronica Acosta y Luis Gerardo Acosta, mi compañera para Bautizar fue Rosy Acosta, hermana de mi comadre. Resulta que el pasado 31 de Diciembre del 2006 acudimos a Cd. Delicias a las platicas Pre-Bautismales, una semana después, el 6 de Enero del 2007 acudimos de nuevo para Bautizar a mi Ahijada, en realidad no hubo misa, más bien fue una ceremonia oficiada por el Diácono de la Parroquia. Pero...
¿Qué es el Bautismo?
El bautismo es el sacramento por el cual renacemos a la vida divina y somos hechos hijos de Dios.
¿Qué efectos produce el bautismo?
Perdona el Pecado Original y cualquier otro pecado personal, con las penas debidas por ellos, infunden la gracia santificante, junto con las virtudes sobrenaturales y los dones del Espíritu Santo. Imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristiano para siempre. Nos incorpora a la iglesia.



En esta foto nos encontramos Rosy, Anny, Vero, Luis y un servidor:

Por tradición, Rosy y un servidor vestimos a mi ahijada, no fue una labor fácil ya que batallamos mucho con las Zapatos, al principio no se dejaba, después se le salían, en fin. Ya en la ceremonia dejenme les platico un hecho curioso, cuando el Diácono nos dijó a los Padrinos que pasaramos a encender la Vela por medio del "Cirio Pascual" fuí el que no batalló nada para encender la vela jeje, pero cuando regrese a mi lugar se me apagó, regrese de nuevo hacía el "Cirio Pascual" y ya no pude volverla a encender, entonces el Diácono se acercó a ayudarme, suspendió unos minutos la ceremonia y con unas llaves le quitó cera a la mecha, prendió la vela y de nuevo se le apagó, le sacó más punta a la mecha, la encendió y se le volvío a apagar. En fin, para no retardar más la cermonia, nos dijó que pasaramos los cinco a el "Cirio pascual", entonces continuó con la ceremonia.


Aqui es cuando se me apago la Vela, que verguenza de veras...


En esta imagen se muestra a el Diácono tratando de encender la Vela, sin optimos resultados...

En seguida se realizó la Unción de Crisma en la frente de los bautizados...

Cuando salimos de la Iglesia, nos tomamos algunas fotos, que más adelante les mostraré, luego acudimos a un lugar donde venden unas Gorditas de Harina riquisimas, las compramos y nos fuimos a comer al Bado de Meoqui. En verdad la vista es muy bella, limpiaron con máquinas las orillas del Río San Pedro y se ve muy payque. De regresó llegamos mi compadre y un servidor a Lazaro Cardenas a comprar unas cervesitas para festejar el Compadrazgo, mi comadre y su hermana se fueron a Barranco Blanco en el carro de mi compadre y él y yo fuimos al poblado Felipe Angeles a vender mi Pick-Up la Pitufa.

En esta foto estamos Rosy y un servidor con Anny...

En esta foto están mis Compadres con mi ahijada justo después de terminada la ceremonia...


Sólo como comentario, mi ahijada está preciosisima como pueden apreciar en las fotos, que no?

Esta foto es de navidad, Anny vestida de Santa Claus en compañia de mis compadres...

Aqui está Anny en compañia de sus abuelos maternos, los abuelos paternos viven en La Esmeralda Durango, un saludote para ellos hasta alla.

Aqui está Anny con su madrina Rosy a quien también mando un saludo


Me despido pero aprovecho para mandar un saludo a Barranco Blanco, muy pronto estaremos por alla festejando el primer Aniversario de Anny.