27 noviembre 2006

Valentin "El Gallo" Elizalde, q.e.p.d.


Esta mañana me es muy triste ver en todos los noticieros y revistas de espectaculos la noticia del asesinato de Valentín Elizalde, "El Gallo de Oro". La verdad esta noticia me consterna mucho, era un joven de 27 años, tenía gran futuro dentro del medio artistico, su carrera se había disparado en los últimos tres años.
Reynosa.- El cantante Valentín Elizalde fue acribillado minutos después de cerrar un concierto con la canción “A Mis Enemigos”, que fue utilizada presuntamente por la banda de El Chapo Guzmán para amenazar a Los Zetas.
El artero asesinato se registró alrededor de las 3:30 horas del sábado, a unos metros del palenque Expo Feria Reynosa, cuando Elizalde tripulaba su camioneta particular.
El Gallo de Oro presentó 26 perforaciones de bala. También fueron asesinados a balazos el representante y el chofer de Valentín Elizalde; uno de sus tíos permanece en un hospital, tras ser herido en una pierna.
El periódico Reforma publicó este domingo una nota en primera plana, la cual se tituló “Lo acribillan tras cantar contra Zetas".
Su padre, Lalo, El Gallo Elizalde, también era cantante y murió en un accidente automovilístico. Valentín decidió continuar la carrera artística de su padre.
Nació en Sonora pero vivió en Guadalajara la mayor parte de su vida. Al morir tenía 27 años de edad y hasta la fecha había grabado nueve albumes musicales, un disco compacto y un DVD. Extraido de "La Opinión de Chihuahua".
Que está pasando con nuestro México, no puedo creer que el Crimen Organizado lo tenga secuestrado, esto es un llamado más para nuestras autoridades, es necesario un cambio radical en la lucha contra la delincuencia. Espero que nuestro nuevo Presidente tome las riendas de estos actos y tenga mano dura contra los que se encuentran detrás de todo esto.


Valentín Elizalde Valencia: Nace en un pueblo del municipio de Etchojoa Jitonhueca, Sonora siendo ahí que paso sus primeros años de vida para luego trasladarse a Guadalajara, Jalisco. Y más tarde a Guasave Sinaloa en donde junto con su padre y hermano vivieron juntos algunos años. Sigue con gusto el gran camino que le dejara su padre en el medio musícal El Sr. Lalo "El Gallo Elizalde" que falleciera en sus momentos de fama, en un accidente automovilístico en la curva de la muerte de Villa Juárez.
Desde muy chico se dío cuenta de su gusto por cantar reconociendo la herencia que le dejó su padre que siempre cantaba con él y despues de su muerte se dedico más a la carrera con su ritmo auténtico y original.
El día 24 de Junio en el pueblo de "Bancame Nuevo", festejando las fiestas de "San Juan", tuvó su primera participación de la que recibió su primer pago por su actuación. Tal fue su gusto que siguió preparándose y grabó su primer CD. Siendo su gran éxito una melodía que se llamara "La Mariquita" del disco "Mas alla del Mar" misma que grabara su padre hace algunos años, tambien, otro gran éxito fué "Amor que Muere".
Su segundo material, donde el público lo reconoce con mayor éxito, "Regresan los Mafiosos" con la melodía "La Playa", de ahí grabó su primer Video, con mucha calidad, y se dió a conocer en varias ciudades como Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Guadalajara, Hermosillo y parte de los estados Unidos, donde se encuentran muchos latinos a los que les gustan los corridos de la música mexicana, conquistando niños, jóvenes y adultos. "Traición Federal" fue su tercer CD, "La Suavecita", forma un éxito en su cuarta grabación.
Valentin siempre te recordaremos todos aquellos que disfrutábamos de tu música y alegría en los escenarios, nos harás mucha falta a los seguidores que dejas aqui. Desde donde este, seguirá cantando "El Gallo de Oro" . Muere el artista, el amigo, nace la Leyenda !!!
Valentín Elizalde Valencia q.e.p.d.
25 de Noviembre del 2006