13 noviembre 2006

Este Fin de Semana

Este fin de semana pasado se celebrarón carreras de caballos en Calabacillas, lamentablemente no asistí debido a que preferí acudir a el Ejido Sacramento a un Coliadero a Beneficio de la Escuela. Les comento que el coliadero no estuvo muy bueno, si había bastantes personas, la Policia revisaba los vehículos de Pe a Pa para evitar el acceso de bebidas embriagantes ya que estas son las que dejan ganacias para los organizadores. Pero no contaban con mi astucia, como dice el Chapulin Colorado ya que cuando llegue, en ese mismo momento llego la Policia y no revisó mi troca con lo cual pude meter de contrabando un Doce de Modelo Especial pero Moab y el Tio Chuyaco no la libraron y tuvieron que dejar un cartucho de Carta Blanca en la entrada del evento. En cuanto desgancharon la Traila donde traían al Naype y al Zorrillo fuimos a recuperar la cerveza y llevarla a la casa del Suegro de mi David q.e.p.d. para recogerla cuando terminace el Coliadero.
El Coliadero, como les decía no estuvó bueno debido a varias circunstancias: primero, el Shuttis estaba muy angosto para ciertas vaquillas; segundo, el final del terreno para Coliar no tenía salida para los Jinetes y sus Caballos, razón por la cual desde mucho antes de llegar al retorno de las vaquillas los Jinetes tenían que empezar a detenerse, es por eso que fueron pocos los jinetes que pudieron derribar vaquillas y por último del lado de enfrente del Shuttis está la barda del campo de beisbol la cual es concava razón por la cual las personas ubicadas el final del terreno no podían ver la salida de las vaquillas y los jinetes.
Aunque cabe mencionar que hubo muchas cosas buenas: muchas familias reunidas disfrutando del evento, mucha seguridad por parte de la Policia Municipal, variedad de chacharas para comer y cerveza bien fría.
El Coliadero lo presenciamos desde mi troca, ahi estabamos Karely que es la hija de Moab; Julieta, Oswaldo y Alejandro, hermana y dos hijos de mi David q.e.p.d. respectivamente. Además del Tio Chuyaco y Moab los cuales lo presenciaron desde los caballos cerca del Shuttis.
Yo me regrese temprano como a eso de las 4:15 P.M. debido a que había futbol, el América Vs Monarcas y necesitaba saber quien iba ganando.
Espero que se animen los paisanos de Calabacillas para programar un Coliadero porque ahí en verdad se ponen suaves debido a lo largo del terreno y lo bien elaborado del Corral para las Vaquillas.
En caso de cualquier cosa los tendré al tanto, nos vemos...

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo Dijo...

El Chapulín Colorado le dejó la posta al nuevo superhéroe latinoamericano: El Olluco!.
Este héroe de vanguardia ha cautivado a los pueblos sudamericanos y su popularidad se está haciendo sentir poco a poco en Centro y Norteamérica!

7:42 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home