23 octubre 2006

Día de Muertos

Buenas tardes amigos, estas fechas son muy recordadas siempre por la gran mayoria de los Mexicanos debido a las costumbres heredadas de nuestros antepasados. Me refiero al Día de Muertos, fecha en la que por lo regular nos acordamos de aquellas personas que queremos y que por algún motivo ya no están con nosotros.
Este fin de semana pasado, domingo 22 de octubre, estuvimos gran parte de la Familia Araujo en el panteón de Calabacillas debido a que levantariamos la plancha de cemento y marmol de la tumba de mis abuelos maternos Ramón e Isidra. Bueno, eso de que gran parte de la familia no es cierto, más bien fuimos contados los que acudimos. De cualquier manera logramos con la ayuda de dos gatos tipo lagarto de 3 toneladas de capacidad, levantar y nivelar de nuevo la tumba de mis abuelos, anclando varias varillas para que impidieran que se volviera a undir con los acentamientos de tierra después de las lluvias.
Al terminar dicha labor, como a eso de las 12 del día, ya que terminamos pronto, nos dirijimos a la casa de mis abuelos e hicimos una discada y comimos todos.
Como a eso de las 2:15 me despedi de mi familia y junto con mi padre, partimos rumbo a Chihuahua, haciendo una escala en la casa del Tio Chuyaco en la Colonia Ocampo. Dicha visita fue para saludar y platicar un rato con ellos ya que tenía mucho tiempo sin verlos, ahi se encontraba el tio Chuyaco, su padre Don Jose, además de los niños de David y de Moab, que más tarde llegó ya que andaba buscando unas bestias.
Estuvimos un rato platicando con ellos y más tarde partimos con rumbo a Chihuahua, llegando a nuestra casa a eso de las 4:20, empece a ver el fut y el partido ya iba en el minuto 20 del segundo tiempo con una ventaja parcial del América de 2 a 0 sobre los Pumas de la UNAM, ventaja que gracias a Dios ya no perdería hasta finalizar el partido.
Bueno amigos, probablemente en el transcurso de esta semana suba más fotos de nuestras idas a Calabacillas en el pasado verano de este año, también la semana que entra hay COLIADERO en Los Oyos, así es que probablemente tome algunas fotos y también las suba, esten pendientes...