07 noviembre 2006

Como todos los Años en estas Fechas...

Buenas tardes amigos, como todos los años en estas fechas cada ejidatario propietario de ganado realiza la tradicional campaña de vacunación. Y digo tradicional porque ya es toda una tradición hacerla en estas fechas cuando acaba de entrar el otoño.
Pues así es, este pasado domingo 05 de Noviembre mi Tio Rodolfo (Hermano de mi Papá) herró, descornó, señaló y vacunó a su ganado. La verdad no se si eran unas 75 ó más reses pero pues más o menos. Estuvo chido el asunto, según tengo entendido el sabado herraron a algunas vaquillas y becerros, y posteriormente el domingo a partir de las 7:00 AM empezamos a herrar los faltantes, señalar y colocar aretes y por último el platillo fuerte, la vacunación; y digo platillo fuerte porque es lo que resulta más cómico debido a los accidentes que usualmente se producen o los regaños de los cuales somos acreedores por parte de mi tio.
Cabe mencionar que desde hace ya unos dos o tres años, nos hemos visto un poco limitados de regaños por parte de mi tio, tal vez porque ya le agarramos la onda a esta chamba o porque ya nos vió demasiado grandesitos para estarnos Pendejeando a cada rato. Y no crean que lo menciono enfadado ni mucho menos, lo que pasa es que es una parte muy cotorra de estos menesteres el recibir cualquier tipo de correctivo o regaño por parte de mi tan querido Tio Rodolfo.
Aprovecho para mandar un saludo a mi Tio Ernesto que el pasado sabado 04 de Noviembre cumplio un año más de vida, enhorabuena y muchas felicidades para mi Tio. Deseo que Dios nos lo conserve muchos años más, lo quiero mucho tio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home