02 abril 2007

Vivió para Contarla

Buenos dias amigos, el día de ayer me lleve no el susto de mi vida, porque estuvo más gacho cuando choque la pitufa e hice garras un carro, pero también estuvo pesado. Resulta que como a eso de las 7:30 de la tarde decidí dar el clásico rondin por la Revo y la Villa, pero esta vez sólo ya que mi compa Oscar andaba con su señora e hijos en una tienda de importaciones. Total, después de la primera vuelta por la Huerta Legarreta (ahora Parque Fundadores) y al ver el número de chicas que se veían tal vez debido al cambio de horario, al calorsito que se sintió el día de ayer o a la visita del Pre-Candidato del PRI a la Presidencia Municipal, decidí dar otra vuelta para seguir deleintandome la pupila, más cual sería mi sorpresa de que al llegar al crucero de cuatro altos ubicado en la calle Pascual Orozco y esquina con Francisco Villa de repente se me apareció un sujeto en una moto, la cual me fue imposible esquivar.
Sucede que a las 8:05 PM a 'Fermín' le pareció que el conductor que iba delante de él manejaba a muy poca velocidad después de haber cruzado el alto, razón por la cual decidió rebasarlo en sentido contrario. Lamentablemente al hacer esto se impacto de frente con 'La Rata', la verdad es que no tuve chansa de frenar ni nada, vi a 'Fermín', sentí el impacto, vi como volo enseguida de mi espejo y cayó en el pavimento. De inmediato me baje de la troka, me dirigí hacía él, le pregunte si estaba bien y le dije que no se moviera, regrese a la troka, apague las luces, la música y encendí las intermitentes. En cosa de un minuto llegaron dos agentes de la Policia municipal que patrullaban por el sector, fueron ellos los que le decían a 'Fermín', que para esos instantes se daba vueltas en el pavimento cual sujeto incendiado tratando de apagarse, que no se moviera mientras llegaba una ambulancia.
Fui yo mismo quien todo tembloroso hable primeramente a la Cruz Roja, después a Transito y al final mi Agente de Seguros. Ya habian pasado unos cinco minutos del incidente cuando arribó Miguel, un camarada de mi trabajo, el cual al ver la troka se detuvo, me habló y me pregunto lo que había sucedido, de inmediato estacionó su carro y acudió a brindarme auxilio o más bien apoyo moral y psicológico ya que yo estaba temblando del susto. Luego de estacionarse llegó acompañado de mi también compañera y amiga Yadira Ortiz, después de explicarles a ambos como estuvo el percance, fui de nuevo con 'Fermín' el cual para esos entonces ya lo tenían acostado y lo detenían ya que se movía demasiado.
La circulación ya estaba interrumpida en su totalidad en sentido Sur a Norte, y a muy poca velocidad en sentido Norte a Sur, ya que mi troka obstruía el carril, lo bueno es que llegando al cuatro altos aumenta el ancho de la calle lo cual permitió que pudieran seguir circulando en ese sentido, mientras que en el otro sentido estaba obstruida por las patrullas de la policia, los agentes y 'Fermín' el cual yacía tirado en el pavimento. Como 10 minutos más tardes arribó el oficial de Transito de quien sólo tengo el dato de que conducía la Unidad 451, el cual me interrogó, pidió la licencia de conducir y mi aseguranza, misma que sólo le enseñe ya que aún no me contestaban en el número 01 800, fue hasta 10 minutos después cuando me pude comunicar con un operador el cual tomó mis datos y procedió a ubicar a un Ajustador.
Para esos momentos ya había ido a ver a 'Fermín' unas dos veces y fue como me pude percatar que se encontraba en completo estado de ebriedad, los agentes de policia seguían tratando de inmovilizarlo, la multitud se aglutinaba de ambos lados de la calle pero gracias a los oficiales ninguno se acercaba, tan sólo a Yadira y Miguel les era permitido estar ahí. Unos 20 minutos después arribó la ambulancia de la Cruz Roja, entró hasta donde se encontraba 'Fermín' aún recostado en el suelo y procedieron a darle primeros auxilios, como 'Fermín' se quejaba de su pie izquierdo, procedieron a romper su pantalon a la altura de la rodilla y hasta la espinilla. Lo sujetaron fuertemente y reacomodaron el pie ya que se había luxado, en esos minutos yo estaba conversando con el oficial de transito en cuanto a mi versión de los hechos.
Mi nerviosismo empezó a desaparecer al ver como se levantaba 'Fermín' y bailaba cual turista en el carnaval de Rio de Janeiro mostrandole a los paramedicos y al oficial de transito que su pie estaba perfectamente. "Mire Oficial, mire oficial, estoy a toda madre" decía 'Fermín' aún deleitandonos con pacitos de coreografía de porristas. Al poco tiempo me llamó Raúl Aragón, ajustador de Seguros ING, al cual le comente que el oficial de transito me dijó que me dirigiera a Transito y que ahí lo esperará o él me esperaba; a lo cual ya le había dicho que no, porque aún no había hecho el croquis y ni me había tomado declaración en forma, entonces el ajustador me dijó que en unos minutos llegaba a el lugar. Me dirigí hacía 'Fermín', le pregunte como estaba, me dijó: "¿Bien compita y tu como estás?", a lo cual le respondí que bien, para esto ya había hablado con un paramedico el cual me dijo que no tenía más que un raspon en la rodilla y una luxación la cual ya habían atendido.
En verdad me dió muchisimo gusto ver que estaba bien y que ya estaba de pie, fue entonces cuando me dirigí a ver que le había pasado a 'La Rata', por fortuna tan sólo unos raspones y dos abolladuras pequeñas en el área del cofre y fender del lado del piloto, justo arriba de la llanta que fue con lo que se impacto 'Fermín'. Unos minutos más tarde se retiraron Yadira y Miguel, ambos me preguntaron como me sentía a lo que respondí que ya mejor, de muy buena manera se ofreció Miguel a manejar mi troka a lo cual le respondí que la temblorina ya casi se me había pasado, fue entonces cuando se teriraron. Al igual que mis amigos, la Cruz Roja y los agentes de la policia municipal también se retiraron no sin antes recolectar las firmas del oficial de transito y 'Fermín'. Fue entonces cuando llegó mi hermano Fili y procedimos a decirle al oficial que nos dirigieramos a transito a lo cual el oficial dijó que NO, que ahora lo esperaramos hasta que él lo dijerá, para esos momentos ya tenía esposado y dentro de la unidad a 'Fermín'. Luego de que la grúa se llevará la motocicleta el oficial me dijó que nos fueramos, mi hermano se regresó ya que le dije que todo estaba bien y que les avisará a mis Padres como estuvó el show para que no se preocuparan mientras regresaba.
Llegando a transito ya estaba ahí Raúl Aragón y le conte como estuvó el accidente. Después de todo el papeleo y el examen médico del cual salío con segundo grado de ebriedad (porque se lo hicieron hasta las 11:00 PM, creó yo que ya se le había bajado un grado por el susto) el oficial procedió a preguntarme si queria levantar cargos en su contra. Lo primero que pense después de saber que ya estaba bien 'Fermín' fue en reparar mi troka, según los ajustadores sale en 200 ó 300 morlacos, pero si levantaba cargos me ivan a hacer una multa por el atropello, una cita en transito y blablabla, ya se la saben, puras perdidas de tiempo. Me agüite de la situación de 'Fermín' y decidí dejar ahí el asunto, firme para notificar que no reclamaría compostura y me pude retirar, a lo cual me pregunto 'Fermín' que si le podía dar un ride porque no traía para el Taxi y le dije que si.
Nos subimos a la troka y nos fuimos platicando sobre el suceso. El no paraba de decirme que no volvería a pistear tanto y mucho menos si manejaría la moto, que probablemente no se volvería a subir a una, que ya la iba a vender, en fin. Como a mi ya me había pasado algo semejante, casi tres años atrás, le dije que le serviría de experiencia y escarmiento. Lo deje en la puerta de su casa, se despidio muy bien y me dijó que en él tenía un amigo para cualquier cosa, a lo cual le respondí que igualmente, que esperaba que pudiera arreglar lo de su moto pronto y que al rato le daba una vuelta, cosa que les aseguró que si haré para ver como sigue.

2 Comentarios:

Blogger Unknown Dijo...

Fiuuu, lo bueno es que al final del dia todos se fueron bien a casa.

2:48 p.m.  
Blogger Ulises Dijo...

Chale carnalito, tu si que te diviertes!!

3:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home