01 marzo 2007

Música para mis Oidos

El día de ayer por la tarde, acudí a un negocio de venta e instalación de Alarmas y Equipos de Sonido, de hecho fueron ellos mismos los que la semana pasada me instalaron dos Bocinas ovaladas de 6x9" marca SoundStream PCS.69N de 120 Watts RMS en las puertas de la "Rata", originalmente la "Rata" traía un Amplificador MTX Thunder 4244 de Cuatro Canales, un Estereo PIONEER Premier DEH-P580MP de 50W x 4, dos bajos Rockford Fosgate Punch y dos bocinas de 4x6" en el tablero.

Este es el estereo que traigo en la truck...

Estos son los bajos, bueno, el cajon no es precisamente asi pero los bajos si...
Este es el ampli que originalmente movía a los bajos...



En un principio, el sonido se escuchaba chido dentro de la troca, afuera faltaba voz ya que tan soló se oía bajeo, esa fue la principal razón por la cual le instale las bocinas de las puertas. A raiz de esto último, el bajeo disminuyó debido a que las bocinas se conectaron del mismo amplificador y la potencia se redujó ya se estaban utilizando los cuatro canales de salida de audio.

Realmente decepcionado por como se oía la múcura, el día de ayer decidí agregarle otro amplificador que adquirí previamente el miercoles de la semana pasada, este amplificador es un KENWOOD KAC-628 para bajos, sus características son 50 watts x 2 RMS, ayer que lo instalaron decidí también ponerle otras dos bocinas para voz, estas son dos BoschMan de 250 watts PMPO, osea como unos 40 watts RMS, estas bocinas las colocaron en las partes laterales traseras, osea justo detras de los oidos al momento de sentarte en el asiento.

Y bueno, como dicen los Argentinos, la verdad es que al momento de probar como se oía, ufale me quede atónito, quedó igual pense, al principio mucha voz ya que las puertas estaban abiertas y los bajos pues están dentro además de que el volumen del estereo lo subieron hasta 38 ó 39 aproximadamente, luego cuando regularon la potencia en el amplificador de los bajos empezaron a retumbar las ventanitas del vidrio trasero, así sucesivamente se regularon los canales del amplificador de las bocinas y se empezó a oir ya mejor, luego hice unos ajustes a las propiedades de Audio del Estereo y al final se oye de lujo batos. Bueno, tampoco no se oye como los sonidos de competencia pero si se oye chido.

De modo que la distribución quedó asi: los bajos quedaron conectados al ampli kenwood, las bocinas del tablero directas del estereo al igual que los tweeters, las bocinas de las puertas y laterales traseras quedaron conectadas al ampli MTX. Al parecer el sonido ya está un poco más nivelado porque en total son seis bocinas para voz, ademas de los dos tweeters y dos bajos.

Estas son las bocinas que se colocaron en las puertas...

Este es el ampli que se compró para mover los bajos...


Ahora el problema es que voy a tener que comprar un Capacitor para ponerselo a la pila de la 'Rata' porque de otra manera voy a tener que estar hechandola a jalar cada 40 ó 50 minutos, estos compas me dijeron que sale como en $700.00 morlacos esta chiva, a ver si la consigo más bara en el mercado negro jeje.

Por lo pronto este fin de semana castigaremos a las vecinos de mi compa el "Oscar", jeje no van a poder dormir hasta que me vaya, sin llorar, una de cal por las que van de arena. Ademas sembraremos el terror con los clásicos rondines por la Infona, Revo, Villa y probablemente el domingo cerremos con broche de oro dando una vuelta de reconocimiento por el Bosque de Aldama, el Herradero o Calabacillas.