30 julio 2007

Todo Huele a Tristeza

El día de ayer nació otra sobrina -no les digo el nombre porque aún no se como le vayan a poner- hija de mi hermana Silvia Mireya y mi cuñado Eleazar Carrillo, mi cuñado nos habló a la casa a eso de las 3:00 PM, dijó que estaban bien las dos, mi madre, mi cuñada Liz y mi tia Tita se fueron al hospital para verlas.

Más tarde le hable a mi cuñado y lo felicité, yo estaba en casa de Oscar festejando el cumpleaños 63 de Don Pepe, hicimos una carne asada y unas cervecitas, como toda la tarde estuvo lloviendo, nos estuvimos en el porche de la casa de Don Pepe platicando muy amenamente. Ya por la noche me regresé a mi casa y me acoste a dormir.

A las 11:00 PM me habló el Chanty para decirme que había Fallecido 'Willy', la verdad no lo pude creer, de hecho le pregunte varias veces que si estaba bromeando y me contestaba que no, entonces empecé a oir como le temblaba la voz y se quebró, empezó a llorar, comprendí que era cierto.

No fue hasta en la mañana que me cayó bien el veinte de lo que había pasado, durante la noche tan sólo pensé en el día que lo conocí, aún era un niño, tenía 13 o 14 años, las veces que platicamos, cotorreamos en los cumpleaños de él y de otros compañeros del trabajo, en fin. Me puse a pensar en el porque de las cosas y no llegué a nada como de costumbre, convives con alguien y en unos minutos, horas o dias te enteras que ya más nunca lo volverás a ver.

Guillermo Zarate Escareño, era un muchacho muy joven, muy buena onda, buen amigo, sencillo, tratable, muy buen jefe a futuro, una persona como no las hay muchas.

Esta mañana que llegue a la oficina me dirigí hacia MANYSER y desde que empece a entrar, se respiraba tristeza, mis compañeros estaban muy serios, ya todos estaban enterados de la noticia. Fue triste ver que llegaba mi compañera Mary Carmén quien aún no estaba enterada, yo iba llegando de vuelta a mi oficina, me detuve, me dirigí hacia su camioneta y me saludó, me preguntó que si que onda y con los ojos con lagrimas le conte lo sucedido. Ella reaccionó al igual que yo cuando recibí la noticia, -no es cierto Oscar, no, osea, no, no es cierto, ¿Verdad? Tan sólo mi silencio lo dijó todo, empezó a llorar y yo también.

Willy, como lo conociamos todos aqui en la empresa, era un chico de 21 años, muy agradable, justo tenía unos dias que había regresado de sus vacaciones en Argentina. Este fin de semana celebró su familia la Boda de su primo Mario Torres, compañero y amigo mio también de aqui de la empresa, justo unas horas después, la familia está triste debido a la perdida de Willy.

Comenta el Doctor Escareño mientras se celebran los Servicios Funebres que no pudieron hacer nada para salvar su vida, fue un paro cardiaco provocado por una descarga electrica justo cuando lavaba la cuatrimoto en la que paseo durante la tarde mientras llovia.

No soy una persona de muchas palabras, ni me gusta mucho la idea de asistir a las funerarias porque me parece algo de lo más triste. Llegamos Chanty y un servidor a los Servicios Funerarios y al momento de dirigirme al Sr. Zarate me faltaron las palabras, me quede mudo, no supe que decirle, como consolarlo, tan sólo un abrazó muy fuerte, él mientras me decía: Oscarito, ¿Puedes creerlo? se me fue Willy. Él no dejaba de llorar, uno tras otro llegaban compañeros, amigos, familiares, etc. Fue muy triste, un mar de gente quería entrar a la sala donde yacían los restos de nuestro querido Willy, unos llorando, otros extrañados, unos más preguntándonos el porque de esto...

Muchas felicidades a mi hermana y mi cuñado, que Dios los bendiga y les cuide mucho a mi sobrinita para que pueda crecer a su lado. Felicidades a Don Pepe por su cumpleaños.

Un abrazo muy fuerte a la familia de Willy, que Dios les Bendiga y les conceda una pronta resignación. Tus compañeros, amigos, familia y todos los que te conocimos estamos tristes porque te has ido, pero felices porque en donde te encuentras estarás mejor, dejaste un bello recuerdo en nuestros corazones y nunca te olvidaremos.

Descansa en Paz: Willy Zarate Escareño
1986 - 2007

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo Dijo...

Hoy vi el carro que Willy acababa de comprar unos meses antes de fallecer. Es imposible no sentir nostalgia y tristeza al recordar a tan bella persona. Sin lugar a dudas, tocó la vida de aquellos que tuvimos el privilegio de conocerlo... Una plegaria al cielo por ti, patroncito!!!

4:12 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home