07 junio 2007

Mi Vida en Canciones

No se si ustedes, pero al menos yo siempre he tratado de encontrar alguna rola que cheque al 100 con lo que me pasa en cierto momento. La que si no he encontrado aún, es la rola de mi vida, porque creo que serían varias.

Hay ocasiones en que oigo música todo el santo día, la neta, sin música posiblemente me atiricie (en el mejor de los casos) o me muera. Muy seguido cuando escucho rolas recuerdo momentos, muchos más buenos que desagradables. No se si esten de acuerdo conmigo, pero cada momento de nuestra vida tiene alguna nota sonora que nos la hace recordar y revivir.

Probablemente la canción de mi infancia sería alguna de 'Chabelo' ya que cuando era niño no me gustaba la música, pero las de Chabelo me gustaban mucho, sobre todo las que cantaba el final del programa como por ejemplo: Adios Superman, Un Conejo mató un Cazador, Mi Maestra, en fin...

Cuando entre a el Bachilleres fue cuando empece a oir música y lo primero que me gusto fue Caballo Dorado, y así sucesivamente. Cuando era niño mis padres siempre tenían el radio prendido (como en todos los ranchos), oían Recados a la Sierra, Cartas del Rancho, rolas, radio novelas, etc. Es por eso que cuando escucho rolas siempre me digo, esa rola es viejita y está chida, el subconciente mis amigos, el subconciente.

Mi tendencia siempre ha sido hacía lo ranchero: banda, norteño, corridos, etc., no quiere decir que no me guste lo demas, simple y sencillamente no es algo que me nazca para oir todo el santo día.

Probablemente tenga unas cuatro o cinco canciones que me roben lágrimas, ¿Y qué?, todos tenemos un niño lloron adentro, pero definitivamente las especiales para estos jales en lo particular serían: Mi Ranchito, Besos y Copas, Dejo de Quererme, Como esos Amantes, Me Volvía acordar de Tí, entre otras. Bueno, todo depende del humor con el que ande pero por lo regular cuando me siento achicopalado esas son tan sólo unas cuantas de las que logran robarme lágrimas.

Obviamente también las hay que me gustan y me hacen fluir la adrenalina, con esas ni les doy ejemplos porque serían un chin... fin de rolas. Curiosamente lo que a uno nos hace llorar, a otros podría hacerlos reir, cada quien, cuestion de recuerdos sonoros simplemente. Una cara, un momento alegre, una desgracia, una tristeza, o una gran pasión, todo absolutamente todo lo que hemos vivido tiene una canción.

Siempre que me subo a la rata traigo música, a lo mejor no muy variada en cuanto a género, pero si diferentes rolas, como a todos, hay grupos que nos entonan y otros que no. Probablemente no sea por la manera de cantar o el género, simple y sencillamente por que nos traen recuerdos, buenos o malos. A mi en lo particular me gusta mucho como cantan Julieta Venegas y Juan Gabriel, aunque sus canciones me traén muy tristes recuerdos, en fin la vida sigue, no se detiene porque te pase algo.

Definitivamente me gustaría que el día que me llevaran al panteón o ya en el, me tocaran 'Mi Ranchito' pero con Chente, esa rola siempre que la oigo siempre me hace llorar, de igual manera no me agradaría que lloraran por mi (digo, si es que les agüita mi muerte), más bien me gustaría que recordaran algún momento en especial que viví con cada uno de ustedes.

Por favor, esto no es un testamento ni nada por el estilo, tan sólo les platico como quisiera que fuera mi funeral, por cierto, no se te olvide Oscar, ni a tí Luis, echarme un six y alguno de esos discos chidotes que dicen 'Cacho'.

Si tuviera que morir hoy y pudiera escoger al menos tres canciones antes de mi último suspiro sin duda serían: 'Mi Ranchito' por mi familia, 'Como esos Amantes' por todas las cosas bonitas que viví con la persona que más he amado y más he sido féliz en mi vida y por último 'Suerte He Tenido'. Si, creo que con esas canciones moriría féliz porque envuelven mis más felices momentos y recuerdos.

En fin, simple y sencillamente rolas.

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo Dijo...

hey !!! que ondas, aqui solo pase a dejarte mi huella.... ya se me habia olvidado loq ue es sentirse querida, apapachada, la chica chple de la familia.... me siento como reyna.. TODOS A MI SERVICIO JOJOJO !!! no neta aca chido entre nos que horrible es estar asi, traigo un horrible collarin que me asfixia, no me puedo mover y por si eso fuera poco no puedo dormir ya que mis extremidades se me duermen, no puedo estar en un lugar fijo TODO ME DUELE !! inche trampolin :(

8:32 p.m.  
Anonymous Anónimo Dijo...

Haaaa s eme olvidaba, mi messenger no furula para acabarla de amolar, ahora si que estoy en el "·$%%&"·$, naaa! da igual de todas maneras no puedo estar mucho tiempo sentada, iaa me voy., NO ME OLVIDES.... que yo no me olvido de ti cacho0te de calabazaª...

8:36 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home