23 julio 2007

Yo viendo, me mojo...

El día de ayer fui a Calabacillas con motivo de la misa por el primer aniversario luctuoso de mi Tio David. Nos fuimos mi Mamá, mi primo Ivan y yo, salimos de Chiwas como a las 11:40, compramos las birriongas con Don Teo para que nos prestará la hielera, hechamos 6 six de barrilitos y fuga pa´ Calabacillas. Llegamos al super 7 que está en el kilometro 31 y compramos 4 pilas Alkalinas AA para la camara de mi primo y nos arrancamos. Cuando pusimos las pilas nos paramos a tomar una foto en el Guardaganado donde inicia el rancho, la tome y me marco que se habían acabado las pilas, la apegué y pensé que era un error, pero cuando la prendi otra vez volvió a marcar lo mismo después de cada foto y se apagaba sóla.



Llegamos y estaba mi padre en compañía de mi Tio Ernesto y mi primo Chulias (Jesús Elias), les ofrecimos una birria y aceptaron excepto el 'Chulias' quesque porque la quería con kermato y no traiamos.

La primera foto es de la entrada a Calabacillas justo donde inician las tierras de mi Tio Pepe (papá de Ivan) y después estamos Ivan, Chulias, mi Madre, mi Padre y mi Tio Ernesto en nuestra casa del rancho...

Total, fuimos a la casa de mi primo Ivan y saludamos a mi tias Atocha y Chela que se habían ido con mi prima Claudia en una Toyota 4x4 que les prestó mi compa Tavo (cuñado de Ivan). De ahi fuimos a la casa del 'Piluyo' porque vimos el Cherokee de 'Richard', llegamos y nos empezamos a hechar las birrias con él.

Aqui estamos en la casa de mi tia Atocha...

Como empezó a llover para el Ojo de San Isidro, les dije que fueramos al Campo Santo para ver que tanto estaba lloviendo y saber si saldría la cascada con agua, nos subimos a la troka y nos fuimos.


Estas dos fotos las tome cuando iba a empezar a llover...

Llegamos y nos estuvimos debajo de un encino como una media hora, cuando nos empapamos más o menos nos subimos a la troka y nos regresamos, ya estaba dejando de llover, tan sólo era el puro chipi chipi. Llegamos al cuadro de beisbol y parkie la troka apuntando al Ojo de San Isidro, batallando con la camara tome algunas fotos, casi no se ven bien porque había aún mucha neblina, pero cuando se quitó se empezaron a ver bien chidas dos de las tres cascadas que se forman cuando llueve. Estabamos a más o menos a unos tres kilometros de distancia y se escuchaba perfectamente como escurría el agua, neta que se oía chido, asi nos estuvimos como una hora en ese lugar ya que llegaron de nuevo mi Tio Ernesto y 'Chulias', cuando nos ibamos de ahí pase por el cuadro de beisbol y se me ocurrió hecharme unos trompos para que se enzoquetara la troka, me heche dos vueltas y quedó de luxe, ahorita me agüito porque el cuadro quedo muy dañado, espero comprendan que me gano el enfieste.







En estas fotos se empieza a dejar de ver la neblina y más o menos se apreciá el chorro de agua de las cascadas, la de abajo es la que hace el ruido chido, a ver si pueden apreciar más o menos la imagen.

Después de un rato nos fuimos a San Luis, llegamos y preguntamos por Carlitros Molina, no estaba y al rato llegó, nos hechamos unas birrias con él y también tomamos algunas fotos.


En estas fotos estamos en San Luis (Ejido el Jardín) con Carlitos Molina...

Nos regresamos porque ya mero era hora de la misa de mi Tio, llegamos a la Capilla y como a eso de las 5:10 empezó la misa. Ya no entramos muchos porque la Capilla es chica y no cabe mucha gente, además que yo había ido a misa de 9:30 en el 'Divino Redentor' y pues el Sermón siempre se trata de lo mismo cuando son el mismo día.


En estas fotos estamos de nuevo en Calabacillas esperando la hora de la misa, estos batos ya estaban preparando la química para la próxima bebida, la cascada ya casi no traía agua...

Total, la misa se terminó como a las 6:15 mientras tanto nosotros estabamos a un lado de la capilla en la troka de Pepe Orozco, ya se nos había terminado la birria. Para esto, mi primo, Richard, 'Chinto' y Pedro Luis le estaban entrando a una botella de Tequila Vertigo terciada con no se que...

Fue entonces cuando me despedi de mis primos, tios, compas y demás raza del rancho porque ya nos ibamos a regresar a Chiwas, la familia de mi tio David (Q.E.P.D.) iba al panteón y se regresarían a la casa. Le dije a Ivan que nos fueramos, entonces me habló y me dijó que le había dicho mi primo David que nos esperaramos, que iban al panteón pero se regresaban luego luego para hacer unas chuletas y una discada. Le dije que ya le había dicho a mi jefa que ya nos ibamos, entonces me dijó que fueramos pues a desensillar el caballo . Así lo hicimos, cuando pasamos por la casa de mi abuelita Kika (Q.E.P.D.) se bajó de la troka para dejarle no se que cosa a David y me habló de nuevo: vente wey, ¿Pa´que o que? Me baje de la troka y entre a la casa, había una discada calientita, agarramos unas torillas de maiz -por cierto todas frias y se deshacian las malditas- y nos hicimos unos tacos, entonces vi 3 bolsas con tortillas de harina, abrí una y empezamos a entrarle con de harina. La disca estaba en su punto, los toreados ni se diga, Ivan tomo una cerveza de una hielera y yo tome una RC Cola de bote de otra hielera, nos llenamos y nos fuimos. Cuando salimos de la casa de mi abue pasó el 'Richard' y le dijó a Ivan que si se quería ir con él, entonces el se quedó ahí y yo me fui a mi casa a recoger a mis padres, ya que mi padre se iba a ir con 'Chulias', cuando llegue ya se había ido con mi Tio Rene. Se subió mi Madre y nos regresamos, llegamos a Chihuahua como a eso de las 7:20.

Le pedí a mi jefa 10 bolobanes y me fui al lavado a quitarle el zoquete a la troka, me quedó de luxe nomas que en el camino de regresó a mi cantón se llenó de zoquete de nuevo.

Saludos a 'Pato', ya te lo haiga donde andes de chismoso diciendole a mi tia que le hicimos un baje con la botana canijo. También a mis tios Rene, Rul, Nito, Paye, Ruben, entre otros, ahi nos vemos pronto de nuevo en Calabacillas.