10 agosto 2007

¿Asi o más llovido?

El pasado domingo 5 de agosto después de festejar el triunfo del equipo de Beisbol de Calabacillas nos regresamos a Chihuahua mi vecino y amigo Mauricio González 'Magüi' y su hijo Rulo. Como a las 12:55 del medio día estabamos tratando de sacar la troka de mi primo David del arroyo del otro lado justo en la casa de piedra, fue entonces cuando recibi un mensage de erika en el cual me preguntaba que si no había planes para ese día, le hable y le dije que estaba en el rancho, entonces ella me dijó que iban a ir para allá, que en un rato llegaban ella y Blanca. Me paso a Blanca y le di más o menos un norte de como llegar y finalizó la llamada.

Con la ayuda del Cherokee de 'Richard' sacamos la caminoneta del arroyo, y nos regresamos a seguir viendo el beisbol, allá andabamos mis primos Ivan, y Chulias, también Richard, Magüi, Rulo, mi papá y yo.

Como a las 4:30 cuando estabamos en los festejos del triunfo, me dirigí hacia el encino que está justo enseguida del arroyo ya que ahí si había señal para hablar con el celular, le marque como 4 veces a erika y no me contesto, pense que ya era muy tarde y que siempre no habían querido venir, entonces me regrese a donde estaban todos y seguimos botaneando y platicando. Como a las 5:40 decidimos regresarnos, cuando llegamos a Torreón recibí una llamada de Erika en la cual me decía que iban tomando la carretera hacia Majalca, le di instrucciones de cmo dar vuelta y nos las topamos arribita del Ejido 'Patria Nueva'. Le pregunte a Magüi que si se quería regresar o se llevaba mi troka para Chihuahua, decidió irse a Chihuahua. Yo me subi con las chicas y regresamos a Calabacillas, llegamos a Calabacillas y saludamos a mi padre, de ahi nos fuimos al 'Jabali', llegamos y empezamos a tomar fotos del arroyo.


Parece la rata, pero no es...







Aqui estamos el Cacho, Erika y Blanca...


Esta es la tinaja de la curva, está onda aunque no lo crean. Aqui es donde acostumbra la raza darse un chapuzón, está muy grande y las peñas están chidas para los clavados...


Después de un rato nos subimos al encino, nos preparamos las 'Chelas' con Kermato, oimos música, en fin, nos la pasamos chidote disfrutando del paisaje y el acople...

¿ Siguen los changos ?






Después de tomarnos varias fotos en el arroyo, decidimos ir a 'La Boquilla', ahi nos dimos un tiro para cruzar el arroyo rumbo a la 'Capillita', después de cruzar nos tomamos algunas fotos ahi, otras en una cascada que baja del 'Cerro Chino' y unas más en el arroyo. Empezo a obscurecer y decidimos regresarnos ya que en un cruce del arroyo estaba muy atascoso y podiamos quedarnos barados. En el trayecto de 'La Boquilla' al rancho nos detuvimos para mostrarles el aroma de el arbusto 'Huele de Noche' que tiene un aroma muy parecido a 'Lavanda', tomamos una rama y seguimos el viaje.


Por aqui puse unas piedras por el cause del arroyo para poder pasar a 'La Capillita' que por cierto estaba recien limpiada, pintada y arreglada, salvo porque quemaron la basura y dejaron las cenizas en un lado, todo se ve perfecto...







Esta es una cascadita que baja del cerro, está fregona, lastima que traía muy poca agua...





Pasamos por Calabacillas y nos regresamos hacia Chihuahua, llegamos de regreso como a eso de las 9:40 de la noche, justo cuando empezaba a hacer aire y relampaguear para el sur de la ciudad, las chicas me llevaron a la casa de Magüi, recojí la troka y me fui a mi casa a dormir.
Nos la pasamos chido, hay mucha agua, está muy llovido y se ve muy bonito el rancho cuando los arroyos llevan agua. Ojala que siga lloviendo para que crezca más la hierba, el zacate y los cultivos que se sembraron.
Aprovecho para mandar un abrazo y un beso a mi ahijada 'Daniela' que el día 3 de este mes cumplió seis años, también a mi brother Hugo Villalobos 'Hugüiña' que cumplió sus 30 el mismo día.
Esperemos que siga lloviendo para disfrutar de este rico veranito paseandonos por los paisajes de Calabacillas, a ver si consigo prestado un 4x4 para poder ir a 'La Nopalera' seguro que esta fregonsote ahi, saludos y nos seguimos viendo en Calabacillas...