23 julio 2007

Pura Pachanga

Este sabado 22 de Julio cumplió años mi compañera y amiga Erika Chávez, razón por la cual el pasado jueves 19 la festejamos algunos de sus compañeros de trabajo. No fue fácil decidir a donde acudiriamos para festejarla, Erika deseaba ir a 'La Cantinita', Rouse quería ir al 'Chiwas', el Chanty quería ir al 'Bar Baro' y a mi pues me daba igual, total después de casi dos dias de riñas internas, se decidío que la festejada escogiera el lugar. El jueves a medio día Erika seleccionó 'La Cantinita', la cita era a las 7:00.
Debido a ciertos compromisos que le surgieron a Erika, llegamos al antro a eso de las 8:40 PM, el Chanty llegó como a las 9:00, Daniel Parra (Nominas) llegó como a las 9:30, un hermano del Chanty y un amigo llegaron a las 10 y feria, y asi llegaron otros amigos del Chanty y por último el Charly Zarate como a las 12:45 y una muchachita muy linda amiga también del Chanty llamada Raquel (cielos amigos). Daniel se regresó como a las 10:45 porque iba a la premier de 'Transformers' con unos cuates.
Cuando nos acomodamos en una mesa que seleccionó Erika de inmediato pedimos una cubeta de Indio y dos cervezas Sol ya que Rouse toma de esas, y asi estuvimos el resto de la noche, de cada cubeta pediamos una Sol. Fueron 13 cubetas las que nos aturramos, durante el transcurso de la noche el Chanty, Rouse y Erika estuvieron dando vueltas al 'Chiwas', hay Eriquita, pos no que no. Total, como a eso de la 1:00 AM le dije al mesero que me diera un aprox de las cubetas que iban y el costo de las mismas, me dijó que iban 10 y que costaban 80 bolobanes cada una. A la 1:40 pedí la cuenta y se armó la coperacha, el total a pagar eran $1,040.00 más propina obviamente ya que el Chaparrito nos atendió muy fregon.
Para esto, el Chanty ya los había vacunado a su carnal Luis y a su amigo Moy con una lana, los otros dos camaradas, el Omar y Joshy no consumieron alcohol. Pense que iban a poner unos 500 morlacos, más cual fue mi sorpresa que tan sólo le habían dado 250 y se los dieron como a las 12:00, osea, ya lo demas lo iban a pistear de a gorra. Cuando el Chanty me platico esa tranza me dije, si como no, ahorita me la vuelven a hacer, entonces le hable a Luis y le dije: que onda bato, fueron 1150, caete con una lana. Luis me dijó que ya se la había dado a su carnal, se la pedi al Chanty y me dio los 250, entonces le dije que no era suficiente y Luis le pidió otros 100 baros al Moy, y eso fue todo.
Chingao, siempre me pasa lo mismo cuando se llega la hora de pagar, sin llorar, el Chanty pusó 400, ellos 350 y yo otros 400, ni hablar, al fin que 'Ya te la sabes, lo de siempre' como dice Oscarin el hijo de mi compa Oscar.
Salimos de la cantinita y nos fuimos a unos dogos que están en la Francisco Villa y Rio de Janeiro, para ese momento ya sólo ibamos Erika, Rouse, Chanty, Omar y el Cacho. Fueron 6 dogos por que el Chanty y yo nos comimos otro a michas, ahi la cuenta fue de 150 morlacos mismos que me encargue de pagar yo.
Nos despedimos, el Chanty se llevó a Omar y yo a Rouse y Erika ya que viven por el norte rumbo a mi casa, cuando tomamos camino pase el semaforo de las Americas y ya iba llegando por la Rio de Janeiro a la José María Iglesias cuando de repente me prende las torretas un transito. Pense que no era a mi porque venía con las luces encendidas, las vidrios arriba, el cinturon puesto, manejando normal, en fin, pero si, si era a mi. Me orille y baje un poco el vidrio, llegó el oficial y me pidió la licencia y mi aseguranza, le mostre la licencia y me dijó que la aseguranza no, fue entonces cuando le pregunte el porque de la detención, entonces el se asomó a la camioneta y vio que Rouse no traía puesto el cinturon, entonces me dijó que yo tampoco y pues yo si lo traía, ya te la sabes, el viejo truco de a ver si pega algo. Me preguntó que si había bebido, le dije que si, traía masticando dos chicles, entonces me dijó que lo acompañara a la delegación para que me hicieran el examén médico.
Como traía todo en regla y no tenía mucho aliento debido a los chicles y a que hacía ya una hora que no bebía, decidí decirle que si y acompañarlo a la delegación ya que no me gusta promover la corrupción. Antes de tomar dicha decisión le comenté al oficial que mi padrino era compañero suyó y le hable al celular, clásico simpre lo traes apagado Gerardo y de nuevo no me sirvió de nada. Entonces pense que en el transcurso a la misma me vocearía y me diría que me fuera a mi casa o desistiría de seguirme y tomaría otro camino, pero fue en eso cuando Erika entro a escena.

-Buenas noches oficial, no sea malito, vamos a arreglarnos
*como, no la entiendo señorita
-pues si mire, usted nos va a pasar su carpeta, le vamos a poner un billete, la va a tomar de vuelta, nos va a regresar la licencia, nos va a dejar ir y todos felices
*¿Será?
-o mire, nos regresa la licencia, le ponemos el billetito, la revisa, lo toma, nos la regresa y nos vamos a casa
*y porque tiene que estar arreglandose conmigo usted que es mujer y no él que es hombre
=pues porque es mi prometida y los dos tomamos las decisiones
*o, perfecto
-¿Entonces que oficial?
*andeles pues

Le di la cartera a Erika, sacó un billete, se lo dió, no recuerdo si en la carpeta o en la licencia y el oficial me regresó la licencia, nos dijó que nos fueramos derecho a la casa y se regresó a su unidad, entonces Erika le habló y le pidió sector, el 12 contestó el oficial, ya con eso emprendimos el camino a casa. Llegué a la casa de Rouse y la dejamos, de ahí fuí a casa de Erika, me despedí y regresé rumbo a mi casa, llegué y me acosté a dormir.
No crean que fue tan simple, la verdad es que Erika es muy labiosa y le hecho mucha 'Tatacha' al oficial, no se de donde aprendió todo eso, yo estaba boquiabierto apunto de reirme pero tan sólo como espectador a la charla que tenían. Neta que si un día me la llegará a cantar en caliente le digo que si, de por si, el niño es risueño y le hacen cosquillas, olvidense, luego luego me creó las cosas y si me las dice con tanta labia pues peor, a mi no me pueden decir mi alma porque en caliente quiero matrimonio y casa a parte jajaja, además de que las dos se veían bien lindas.
Lo bueno fue que todo salió bien, como a las 12:20 pusieron música de banda y cheras, y pues a bailar, baile unas cuatro rolas con Erika, ya después volvieron a poner de las que se tocan en ese antro. Nos la pasamos chido, no nos pasó nada y llegamos con bien, salvo lo de estos batos que no se mocharon con lo que les tocaba, en fin, siempre hay un prieto en el arroz, sin llorar.
Erika salió fuera de la ciudad a festejarse este fin de semana en compañía de su amiga Blanca a la cual también le mando un saludo, muchas felicidades Erika, que siempre te la pases bien, que tengas mucha salud, y que puedas cumplir muchisimos más...

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home